Multi-lingüismo - Niños aprenden 7 idiomas a la vez.

Raquel Perera, esposa de Alejandro Sanz, abre una escuela multi-lingue

Antes de nada, un inciso, porque si no lo digo, reviento.

Cada día estoy más enamorada de Alejandro Sanz (con permiso, Raquel; mi marido ya se ha tenido que resignar). Naia también adora su música y las dos estamos muy pendientes del concierto que va a dar en Madrid.

Hace años que descubrí a Alejandro Sanz en Madrid, en Las Ventas, y desde entonces admiro su habilidad para crear imágenes con sus palabras. Es un auténtico arquitecto de la poesía.

Pero desde que sale como Coach en La Voz España 2015, intuyo un tipo bromista, coqueto, seductor, caballeroso, con la sensibilidad a flor de piel que intenta disimular con su actitud desenfadada.

Además, ha elegido a una mujer de las mías; emprendedora, luchadora, aventurera, polifacética e, inconformista.

De hecho, este artículo en realidad va de su esposa, Raquel Perera. Pero anoche ví La Voz (donde Alejandro es Coach), y ver esas lagrimillas en los ojos de Alejandro, emocionado al escuchar la música, me ha conquistado (como seguro a las millones de fans que le siguen por doquier).

Raquel Perera, mamá consciente y emprendedora

Raquel Perera es noticia porque ha abierto una escuela en Miami donde se potencia no sólo el bilingüismo, si no el multi-lingüismo y la multi-culturalidad. (Ya te decía que es de las nuestras).

La escuela propone a los chicos aprender varios idiomas y sus culturas desde bebés. De hecho, su hijo Dylan de tres años, habla 5 idiomas. ¿Te imaginas escuchar a tu hijo hablar en ruso?

En la escuela, niños de 4 y 5 años hablan de forma fluida 7 idiomas tan dispares como el español, el japonés, el ruso, el indio, el chino, el árabe o el inglés.

Puedes ver la explicación de la propia Raquel en este vídeo. Con música de Alejandro Sanz de fondo.

No me extrañaría que Raquel Perera abriera un centro Rainbow en Madrid próximamente. Auguro un gran éxito.

Se nota que Raquel está preocupada por ofrecer la mejor infancia a sus hijos, no sólo ofreciendo nuevos idiomas, si no cuidando también el desarrollo intelectual y emocional al mismo tiempo. Me gusta.

Carla Goyanes, que reside en Miami, ha podido acudir a la escuela y conocerla de primera mano. Es interesante leer su blog-post y ver las fotos del centro. http://blog.hola.com/loving-miami/2015/04/nuevo-metodo-de-ensenanza-en-m...

La filosofía Rainbow

La web de la escuela es http://www.rainbowculturalgarden.com/

Los valores de la escuela Rainbow son

  • Alegría: para el desarrollo emocional.
  • Humanismo: para el desarrollo social.
  • Habilidades: para el desarrollo intelectual.

Según la filosofía de la escuela, la exposición a varias culturas aumenta la capacidad de sentir alegría. Esto se basa en que la arrogancia cultural (xenofobia) es la base de prejuicios que llevan a odios y guerras innecesarias. Al crear una conexión emocional con otras culturas a través de una exposición temprana y desde un prisma de humanidad y compasión, creamos tolerancia internacional y apreciación por las diferencias.

Estoy completamente de acuerdo con estas afirmaciones. Estuve expuesta a varias culturas entre los 10 y los 15 años cuando estuve residiendo en Singapur. Singapur es un punto de concentración de todas las culturas asiáticas, que conviven en perfecta armonía. Además, de que cuando vives en Singapur, los puentes los pasas visitando los países del sud-este asiático.

Esta experiencia me proporcionó apertura mental y aceptación de lo diferente, además de una percepción del mundo muy diferente gracias a la mezcla de culturas que han dejado su huella en mi.

La escuela Rainbow busca crear esta experiencia en un sólo sitio sin tener que realizar viajes largos a países lejanos.

La filosofía Rainbow tiene en cuenta que la etapa entre los 0 y los 5 años es una etapa crítica de máxima plasticidad del cerebro donde se sientan las bases para un correcto desarrollo emocional, físico e intelectual. Como digo siempre, la infancia es sagrada; debemos cuidarla al máximo a nivel global.

Animo a la escuela a que incluyan los babysigns como parte de su curriculum, si no lo hacen ya. :-)

Hay escuelas Rainbow en Nueva York, Los Ángeles, México Df, Cuernavaca, Monterrey, Guatemala y Londres. Y estoy segura que en España habrá unas cuantas en los próximos años, pues hemos comprobado un boom de escuelas alternativas en el último año considerable.

Algo está cambiando en la mentalidad de los padres que buscan crear una infancia óptima para sus hijos, en el que haya un respeto máximo por el individuo.

Mi admiración por la pareja Sanz-Perera va en aumento. Están dejando una bonita huella en nuestros corazones.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría que abrieran una escuela Rainbow en tu ciudad? Cuéntamelo en los comentarios.

Comparte este artículo con tus contacto. Gracias

Tags: 

Comentarios

informes

buenas tardes en la ciudad de mexico hay una escuela de este tipo.... y si me pudieran dar los datos de la misma para ponerme en contacto con ellos, gracias.
saludos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
6 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.