Los progresos de una mamá con el curso online de Inglés en Familia

Audrye nos cuenta su experiencia con el curso online de Inglés en Familia

Ayer tuve el honor de conversar por Skype con una mamá que es una fiel seguidora de Cincodeditos. Nos conoció por nuestro curso de Signos para Bebés y posteriormente se apuntó a nuestro curso de Inglés en Familia y hace unas semanas al proceso de Mini-Coaching para enfocar su carrera.

Poder conocer de cerca a las personas que nos siguen es un lujo y sobre todo cuando te confirman que tu trabajo es muy valorado.

Hicimos una entrevista por Skype que lamentablemente no se escucha bien, así que no lo pongo aquí. Pero Audrye tuve la amabilidad de contestar a algunas preguntas por escrito y me ha parecido una gran idea compartir su testimonio con otros padres que se están planteando hacer el curso de "Inglés en Familia" pero no acaban de dar el paso. Espero que su testimonio elimine cualquier duda que puedas tener (y, si no, recuerda que puedes escribirme por email).

¡Gracias a Audrye por su enorme generosidad!

El curso online de Inglés en Familia, es un curso que te introduce al inglés coloquial de una manera muy natural para que practiques inglés en casa con tus hijos durante las rutinas diarias. Aprovechando que el cerebro de los niños pequeños está en especial disposición de aprender un segundo idioma, los papás exponen a sus hijos al inglés a través de los recursos que voy recomendando gratuitamente en el blog y a través de los diálogos que enseño en el curso.

Entrevista a Audrye Martínez - Usuaria de Inglés en Familia

¿Eres mamá de una niña de 3 años verdad?
Sí.

¿Cuál dirías que es tu nivel de inglés?
Intermedio.

¿Cómo conociste a Cincodeditos?
A través del curso de lenguaje de signos para bebés. Éste se impartía en el centro donde realicé la educación maternal al estar embarazada. Después de dar a luz, me enteré de la realización del taller y participamos mi marido y yo, cuando nuestra bebé tenía 4 meses.

¿Qué resultados obtuviste al usar los baby-signos?
Excelentes. Desde los 4 meses empezamos con los signos más básicos y a partir de los 5 meses (aprox) vimos cómo ya empezaba a repetirlos. Ha sido una experiencia muy gratificante y relevante para el desarrollo de nuestra bebé y para la conexión y unión familiar. Hemos notado cómo el aprendizaje de los signos ha sido partícipe en la evolución del desarrollo verbal y social de la pequeña, que hasta ahora manifiesta ser mucho mayor que la media para su edad. Es una niña completamente segura y extrovertida, con un vocabulario bastante amplio y una gran capacidad de comunicación, la cual se hace evidente tanto en su expresión verbal como corporal.

¿Has empezado con el curso de inglés este año, verdad? ¿Qué te ha parecido?
Excelente. La incorporación del vocabulario, las frases y demás elementos (vídeos, canciones, cuentos, etc...) en las rutinas diarias realmente mejora la capacidad de aprendizaje. Tu Teoría de los Impactos es una realidad, donde la repetición sistemática y la creación natural de un entorno bilingüe son fundamentales.

¿Has notado progresos en el nivel de inglés de tu hija?
Sí. El aprendizaje del inglés por parte de la beba ha sido evidente. En un principio, notas que el niño capta el vocabulario de manera "pasiva", donde quizás no lo utiliza de forma intencional pero lo entiende perfectamente. A medida que ha ido creciendo, ya lo ha ido incorporando de forma tal, que hay palabras que usa de preferencia en inglés. Hay que decir también que el conocimiento de los signos ha facilitado el aprendizaje, pues nos ha permitido la introducción del vocabulario sin necesidad de "traducción".

¿Ha mejorado tu nivel de inglés?
Considero que sí, pues no sólo he ampliado mi vocabulario, sino también me ha "obligado" de cierta manera al estudio y uso diario del idioma.

¿Qué es lo que más te gusta?
La naturalidad del concepto del curso y el modo de aprendizaje. Es decir, que puedo adaptar los contenidos a las rutinas de mi hogar, y sin presiones, aplicarlo de forma natural a la vida diaria, adaptándolo también al crecimiento del niño y sus necesidades de desarrollo.

¿Recomendarías el curso a tus contactos?
Con toda seguridad.

Por último, ¿crees que una persona con nivel básico puede seguir el curso fácilmente?
Totalmente segura de ello.
__________________________________________________

Todos los padres quieren que sus hijos aprendan inglés y no tengan las dificultades que tienen ellos hoy día. La única forma de atajar el problema es empezando en edades tempranas y ofreciendo un entorno lo más bilingüe posible. Esto se consigue usando canciones, juegos, cuentos y frases en inglés en el hogar. Apúntate al curso de inglés y al blog para empezar hoy mismo a introducir el inglés en casa y potenciar un verdadero bilingüismo para tus hijos.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
4 + 16 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.