Mensaje de error

The spam filter installed on this site is currently unavailable. Per site policy, we are unable to accept new submissions until that problem is resolved. Please try resubmitting the form in a couple of minutes.

Los juegos con globos más divertidos para los niños

juegos-con-globos-divertidos

A continuación vamos a analizar algunos de los mejores juegos con globos, una forma fantástica de divertirnos con los más pequeños de la casa ya sea en un cumpleaños, en una fiesta infantil o, simplemente, en un día que salgamos al campo y queramos pasarlo muy bien con ellos.

Es muy importante que invirtamos tiempo para compartir con nuestros hijos, además de que por supuesto también es muy recomendable aumentar en la medida de lo posible su sociabilidad, para lo cual tenemos la posibilidad de disfrutar de algunos juegos muy divertidos con los que interactúa haremos todos y conseguiremos de esta forma una mayor apertura de nuestros pequeños. A continuación vamos a conocer algunos juegos con globos que consideramos muy divertidos para que podréis pasar unos ratos fantásticos con vuestros hijos.

Equilibrio y ciencia se unen para este divertido juego

Vamos a empezar por un juego muy divertido y fácil de jugar, que básicamente se basa en poner a todos los niños en una línea de salida, se le saltan las rodillas con un pañuelo y se da la salida, momento en el que tienes que frotar rápidamente el globo contra la ropa y, en el momento en el que esté suficientemente electrizado, lo colocarán en su cabeza, de manera que sea adherirá al pelo.

El objetivo es llegar a la línea de salida sin que el globo se les caiga, y el primero que llega es el que gana. En el caso de que se les caiga el globo del pelo, evidentemente quiere decir que no estaban suficientemente electrizado, de manera que deberán volver al punto de partida para volver a frotarlo y empezar de nuevo en la competición.

Esto les puede ayudar a desarrollar mejor la paciencia, así como a saber que el primero que sale corriendo no tiene porque ser el primero que alcance la meta, ya que hay otros patrones a los que deberán prestarle atención.

En busca del globo del contrario

Otro juego divertido es atar un globo a cada uno de los tobillos de cada niño, ponemos música y todos salen a la pista, con el objetivo de explotar los globos del resto de niños. La idea es que el modo de reventar los lobos sea pisándolos, es decir, que no se puedan utilizar las manos, ya que de este modo será mucho más difícil que se monte un grupo por acumulación de niños y al final pocos de ellos tengan oportunidades de poder ganar.

El último que quede con alguno de sus globos intactos será el que ganará la partida.

Explota los globos de tu color

Otra idea es la de echar un montón de globos en una pista y cada niño se tiene que encargar de explotar aquellos que sean de su color, de manera que, al primero que se asegure de que no queda ningún globo del color que le ha sido asignado y salga de la pista, será el que saldrá victorioso en este juego.

En este sentido hay que tener mucho cuidado, ya que, si son muchos los lobos, en ocasiones un niño puede pensar que ya terminado de explotar los todos, pero debe asegurarse antes de salir de la pista, ya que de lo contrario podemos optar por dos cosas, o que quede automáticamente descalificado por haber salido sin explotar todos los lobos, o se le da la oportunidad de volver a entrar para acabar con los que queden pendientes, momento que posiblemente aprovechará alguno de los otros jugadores para salir victorioso de esta partida.

Explota el globo y lee su mensaje

Otro juego interesante pues ser el de explotar un globo en cuyo interior haya un mensaje, el cual puede ser un segundo juego que tiene que realizar para poder ganar la partida.

Por ejemplo, tendremos un montón de globos y cada uno de ellos pondremos un ejercicio diferente, ya sea por ejemplo llegar a un determinado árbol y pegar un papel, o realizar una suma determinada en un folio que hemos puesto en una mesa, también puede ser la de conseguir que alguno de los adultos de la zona les dé algo determinado, etc.

En este sentido podemos aprovechar el momento para desarrollar la creatividad de los pequeños y que sean ellos mismos los que inventen los retos a superar.

Globos sorpresa, ideales para las fiestas

Y por supuesto también tenemos los globos sorpresa, que básicamente sería como en el caso anterior, pero en esta ocasión lo que vamos a hacer es introducir en el interior algo que les guste, es decir, la sorpresa la obtienen directamente al reventar el globo.

Cada niño tendrá que elegir un globo y explotarlo, de manera que saldrá del interior cualquier tipo de sorpresa como puede ser por ejemplo algún dulce, comino la, caramelo, etc., mientras que la mitad de los globos tendrán un regalo trampa, ya sea agua, arena, o cualquier otro elemento.

Una buena forma de jugar este juego es vendándoles los ojos para que no puedan elegir el globo de forma directa, sino que vayan andando hacia una dirección y cojan el primer globo que les parezca.

Explota el globo en el campo contrario

Y para terminar vamos a jugar una fantástica batalla de globos llenos de agua, de manera que básicamente estaríamos hablando de un juego similar al voleibol ya que contaríamos con dos campos claramente diferenciados aunque no es necesario poner ninguna red. Un adulto se encargaría de tirar un globo de agua al aire, y los jugadores tienen que ir dando con sus manos al globo con el objetivo de explotarlos en el campo contrario.

Evidentemente, ningún jugador podrá pasar al campo contrario, ni podrá golpear un globo que esté en el mismo, sino que deberá evitar que toque el suelo cuando esté en su campo y golpear con fuerza para intentar que toque el suelo del campo del enemigo.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.