Canciones de navidad en inglés para aprender inglés con niños.

Canciones de navidad en inglés para aprender inglés con niños.

¡Llega la Navidad! Y es una época de lo más propicia para practicar inglés en casa con tus niños. ¿Sabes porqué? Porque puedes cantar, cantar y cantar un montón de canciones navideñas en inglés todos los días. Y, si has estado atenta al blog, ya sabes lo importante que es la repetición y la constancia para la adquisición de cualquier idioma.

Aprender inglés con Nursery Rhymes

Las canciones son un medio maravilloso para aprender un idioma. Por ejemplo, las Nursery Rhymes las puedes cantar desde que nacen tus peques y, de hecho, en la cultura anglo-sajona se utilizan habitualmente pues está demostrado que desarrollan el lenguaje de los niños.

17 nanas en inglés para dormir a tu bebé

La importancia de las Nursery Rhymes

Házte un CD con canciones en inglés

Ya he mencionado alguna vez en el blog, que yo aprendí francés cantando las canciones de Charles Aznavour y Frances Cabrel. Y es que cuanto más antiguas las canciones mejor se aprende el idioma, pues suelen ser canciones que cuentan historias y usan el lenguaje coloquial. Así que aprovecho este post para recordarte que te grabes también un CD o una lista de MP3 con canciones de los "oldies goldies" como Sinatra, Billy Holiday, Elton John, Bruno Mars....en fin, lo que más te motive pero que sean canciones fáciles de entender lo que están diciendo.

Aprender canciones navideñas en inglés

Eso por un lado, pero a lo que vamos con este post. Quiero recomendarte que en esta época navideña te aprendas las típicas Christmas Carols de toda la vida y que las practiques con tu hijo. De seguro que ya se está aprendiendo alguna canción en el cole, ¿a que sí?. Aprovecha y busca la letra en San Google o en San Youtube poniendo el título de la canción y la palabra "lyrics" al final. De esta manera encontrarás las letras de todas las canciones que te quieras aprender.

En este post del año pasado tienes algunas letras de mis 10 canciones navideñas favoritas. 10 canciones de navidad en inglés

Canta en inglés con tu niño/a/s

Coge las tardes para pasar un rato con tu/s niño/s para aprender y practicar alguna de sus canciones favoritas. Una vez te la hayas aprendido, puedes cantarla para despertarle por la mañana, de camino al colegio, en el baño...te garantizo que os vais a divertir.

Me encantan las Canciones Navideñas, se nota ¿no?. Ya hemos puesto el árbol de navidad y hemos empezado a cantar, tocar la pandereta y la zambomba....tenemos el espíritu navideño metido en casa.

Mi playlist de canciones de navidad en inglés

A continuación te dejo mi playlist de Christmas Carols en Youtube. Estas son las canciones de mi infancia y me encanta compartirlas con Naia. Algunas ya vienen con la letra, otras tendrás que buscarla. Pero es una lista muy variada y con todos los clásicos.

http://www.youtube.com/playlist?list=PLpM1UfGBNQlBZuEydx9lsLBjM3OFRvDmC

Otros recursos para aprender inglés navideño

¿Más cosas que puedes hacer para promover el vocabulario navideño en inglés? Por supuesto, libros, CD's y juegos. Te dejo algunos ejemplos.

Los libros de Mr. Men me encantan. Son una serie de libros muy amplia con divertidos personajes y que educan a los niños en la gestión de emociones y de situaciones diversas. De pequeña tenía un montón de libros de Mr. Men. Aquí te dejo uno para la Navidad y por sólo 2.30 euros.

Otro de mis favoritos son los libros de la editorial Usborne. Con estos no fallas nunca. Tienen varias series muy interesantes, como son las First Words Books, las sticker books (libros con pegatinas, muy interactivos y educativos), las Stencil Cards (plantillas de dibujo)....Aquí te dejo algunas ideas. Pero hay tanta variedad que no sabría con cuál quedarme.

También puedes buscar CD de música, flash-cards con vocabulario de navidad, y otros juegos. Acabo de comprar todos los regalos de Navidad en Amazon y está todo muy bien de precio.

Si quieres buscar más recursos en red, puedes usar las palabras: christmas esl children; y, encontrarás desde juegos en línea, a plantillas de flash-cards, a fichas. Por ejemplo, esta página te deja imprimir tus propias flash-cards navideñas: http://esl-kids.com/flashcards/christmas.html

Signos para Bebés de Navidad

Por último, si también estás usando los baby-signos te dejo un vídeo con signos para bebés navideños. Usar los signos para bebés en combinación con el inglés es todo un acierto, tal como explico en este artículo. El cerebro de los bebés bilingües es más denso.

http://youtu.be/gh92wV9kqPQ

Naia signando signos para bebés de navidad.

http://youtu.be/jZUrGhCCaTo

¡Que empiece el espíritu navideño! Merry Christmas.

Ahora te toca a tí. Comparte, comenta y suscribe. Este blog vive de tu participación.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esto es para asegurarme de que eres una persona y no una máquina. Perdona las molestias.
12 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Actualizar Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.